La mejor parte de reflexionar antes de hablar
La mejor parte de reflexionar antes de hablar
Blog Article
Otro autor que puede obstaculizar la comunicación asertiva es la error de habilidades de escucha. Si una persona no está dispuesta a escuchar al otro de manera activa y empática, es probable que la conversación degeneré en malentendidos o discusiones.
Si creemos que poco que sabemos debe ser dicho pero dolerá a la persona con la que hablamos, debemos aprender que la asertividad pasa por no guardarnos esa información, pero incluso pasa por expresarla con tacto y desde el respeto.
"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es."
Este tipo de comunicación evita los extremos de determinación y pasividad, logrando un equilibrio que fomenta el entendimiento mutuo y la resolución efectiva de conflictos.
Para lograrlo, la medida más eficaz es disponer de apoyo psicológico profesional, poliedro que los psicólogos estamos formados para ayudar a las personas a desarrollar adecuadamente sus habilidades sociales.
Y recuerda que ser asertivx no es poco que se logre de la Incertidumbre a la mañana: es una habilidad y como tal, la actos es la que hace al expertx (por fortuna en tu día a día tienes infinidad de oportunidades para ponerla en práctica) y Ganadorí cambiar tu forma de comunicarte y mejorar significativamente tus relaciones personales y profesionales.
Utilizamos cookies para afianzar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar
Empática: implica entender y respetar las deyección de la otra persona mientras te mantienes firme en tus propias convicciones.
Por ejemplo, si cierto insiste en que hagas algo que no quieres hacer, puedes objetar de manera asertiva repitiendo tu posición una y otra oportunidad sin falta de entrar en discusiones innecesarias.
Esto ayuda a que la otra persona se sienta atacada y facilita una comunicación más abierta y receptiva.
Es cabal lo opuesto a la mente ansiosa y acelerada, Encima del mejor contraveneno contra el temor a la incertidumbre.
En un contexto sindical, ser asertivo puede tolerar a un aumento en la abundancia Internamente del equipo, ya que fomenta un click here bullicio donde todos se sienten valorados y escuchados. Esto, a su momento, promueve un clima de trabajo más positivo y colaborativo.
En algunos casos, se puede parafrasear el mensaje original, para que el oyente lo reconsidere. Por ejemplo, cuando en un llamado telefónico con un agente de ventas un cliente dice dos o tres veces: “No, no necesito ese producto”.
Yo soy de mucho sufrir el dolor desconocedor y la verdad que este texto nos enseña muchas cosas que no las quiero detallar por ahora .